First Touch: ¿Qué es? ¿En qué consiste?

anterior
Fotografo de bodas en Alicante - First Touch - First Look

Si estás preparando tu boda posiblemente habrás oído hablar y habrás visto fotos del First Look en las bodas. Os propongo algo parecido, pero sin romper con la tradición de no ver a tu pareja hasta llegar a la ceremonia: el First Touch.

Seguramente lleves tiempo viviendo con tu pareja, pero la noche antes de la boda os separareis para no volver a veros hasta la llegada a la ceremonia. ¿Por qué? Porque la tradición dice que trae mala suerte verse antes de la ceremonia.

Pero, normalmente, al llegar a la ceremonia pocas palabras podréis cruzar entre vosotros ya que ésta empieza inmediatamente y están todos los familiares e invitados alrededor. ¿Qué te parecería tener un momento de intimidad con tu pareja antes de la ceremonia, solos, sin nadie alrededor y en el que poder calmar un poco los nervios del día de la boda?

Si no quieres romper la tradición de ver a tu pareja antes de llegar al altar, pero quieres ese pequeño momento de intimidad entre vosotros dos, os recomiendo hacer un First Touch.

¿Qué es un First Touch?

Un First Touch es compartir un pequeño momento en pareja antes de la ceremonia, solos, sin nadie más alrededor y sin llegar a veros. Solos los dos, cogidos de las manos, intercambiando alguna nota o unas palabras. Será una experiencia diferente y muy emotiva que os permitirá guardar un recuerdo inolvidable, sin romper la tradición y manteniendo el factor sorpresa.

Se suele hacer de forma que la pareja se pueda tocar pero no se pueda ver, por tanto un buen lugar puede ser en una esquina, tanto en interior como en exterior o a través de una puerta entreabierta o simplemente de espaldas uno del otro.

Os veréis por primera vez al llegar a la ceremonia, pero antes habréis tenido unos minutos juntos para, entre otras cosas, calmar un poco vuestros nervios.

Fotografo de bodas en Alicante - First Touch - First Look

El First Touch de Esther y Ximo

Os cuento cómo fue el First Touch de Esther y Ximo.

En vez de vestirse cada uno por separdo, Esther y Ximo optaron por vestirse en su propia casa y en la misma habitación. Con mucha organización y un biombo conseguimos que pudiesen ir moviéndose de una habitación a otra sin verse en ningún momento.

Ximo se vistió primero y cuando estuvo listo pasó al salón donde estaban sus amigos y familiares. Entonces Esther empezó su preparación. Cuando ella ya estuvo lista, y justo antes de que Ximo se tuviese que ir hacia la ceremonia, todos los familiares y amigos que estaban en casa dejaron libre la zona donde iban a encontrarse. Entonces Esther y Ximo se pusieron cada uno a un lado de una esquina junto a la puerta de entrada al piso.

Fue un momento corto pero muy intenso y emotivo en el que solo estaban ellos dos, se cogieron de las manos e intercambiaron algunas palabras.

Os enseño algunas fotos que hice a Esther y Ximo durante su First Touch, espero que os gusten tanto como a ellos, que están encantados con haber vivido este mágico momento.

Fotografo de bodas en Alicante - First Touch - First Look
Fotografo de bodas en Alicante - First Touch - First Look
Fotografo de bodas en Alicante - First Touch - First Look
Fotografo de bodas en Alicante - First Touch - First Look

Os dejo un enlace a un tablero de Pinterest que he creado con algunas imágenes que os pueden servir de inspiración para vuestro First Touch.

¿Qué te ha parecido la idea del Fist Touch? ¿Te gusta la idea? ¿Lo harías el día de tu boda? Cuéntamelo en los comentarios.

Y si tienes alguna duda sobre este tema o cualquier otro relacionado con tu boda no dudes en ponerte en contacto conmigo.

anterior compartir:

Me interesa tu opinión, puedes dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.