Información y tarifas

En esta página podéis encontrar mis tarifas de bodas, pero antes permitidme unos consejos.

¿Por qué contratar un fotógrafo profesional?

Hoy en día, en plena era de la fotografía digital, en todas las bodas veo invitados haciendo fotos con sus móviles, tablets (si, hay gente que va a las bodas con la tablet debajo del brazo) y cámaras, algunas similares o iguales a la mía. Así que es lógico pensar ¿por qué he de contratar un fotógrafo profesional si mi amigo tiene una réflex y puede hacerme las fotos gratis?

Todos tenemos un amigo que cocina muy bien (no tanto como nuestra madre) y a nadie se le ocurre encargarle el banquete nuestra boda, pero ¿por qué al amigo que le gusta la fotografía se le encarga el reportaje de boda?. Tu amigo con cámara es eso: tu amigo. Déjale que disfrute de la boda sin la presión de que no le falle nada y deja esa presión en manos de los profesionales, que aparte de contar con el equipo y la preparación necesaria sabrán en cada momento que hay que hacer o que no hay que hacer. Un buen profesional también se distingue porque sabe en qué momento no hay que hacer nada, o no hacerse notar.

Los fotógrafos profesionales invertimos mucho tiempo y dinero en equipo y formación. En equipo porque hemos de llevar las mejores cámaras, objetivos y accesorios y siempre por duplicado, para evitar que un fallo en nuestro equipo impida continuar con nuestro trabajo. Y en formación porque un buen profesional no deja de estudiar y asistir a cursos de formación y reciclaje para conocer nuevas técnicas y tendencias en el mundo de la fotografía de bodas. Si un fotógrafo os dice que él ya lo sabe todo, decidle de mi parte que no sabe nada.

La experiencia de un fotógrafo profesional le permite saber donde estar, que fotografiar y cómo tener la cámara configurada para captar los mejores momentos de vuestro gran día.

Las fotos de la boda son una inversión

No debéis considerar el importe del reportaje fotográfico y de vídeo como un gasto, si no como una inversión a largo plazo.

Tened en cuenta que organizar una boda suele llevar aproximadamente, de media, un año. Un año en el que vais a dedicar muchas horas para que cada detalle de vuestra boda sea perfecto y como vosotros deseáis. Por desgracia, con el paso de los años los únicos recuerdos que os quedarán de vuestra boda y donde podréis revivir todos esos detalles que preparasteis con tanto amor será en las fotos y el vídeo, entonces, ¿por qué escatimar en recuerdos?

Como a todas las parejas a las que doy presupuesto os aconsejo comparar con varios fotógrafos, pero no fijaros principalmente en el precio. Aparte del precio tenéis que fijaros en 3 puntos: el portfolio del fotógrafo, que el tipo de fotografía que hace sea de vuestro gusto. La química que pueda haber entre el fotógrafo y vosotros ya que eso hará que estéis mas cómodos el día de la boda y por tanto consiga captaros lo mas naturales posible. La calidad de los acabados, ya que es lo que va a hacer que vuestros recuerdos duren lo máximo posible.

Por tanto, contratar un fotógrafo de bodas basándose solo en el precio no es la mejor opción a largo plazo.

¿Que os ofrezco?

Si ya habéis visto mis trabajos y creéis que puedo ser el fotógrafo de vuestra boda, podéis seguir leyendo. Si todavía no habéis visto mi trabajo y habéis llegado directamente a esta página os invito a que veáis algunos de mis trabajos de bodas haciendo click aquí.

Mis reportajes de boda incluyen lo siguiente:

  • Preboda: es una sesión que haremos aproximadamente un par de meses antes de vuestra boda que nos sirve para conocernos mejor y para que os quitéis el miedo y los nervios ante la cámara, algo muy importante para que el día de vuestra boda estéis mas relajados y naturales a la hora de haceros las fotos. Podéis ver algunos ejemplos pinchando aquí.
  • Preparativos en las casas de los novios:  fotos en las casas de los novios mientras se preparan para su gran día con familiares y amigos.
  • Ceremonia: llegada de los novios, ceremonia completa, fotos de grupos y salida de los novios.
  • Sesión de exteriores: sesión fotográfica tras la ceremonia y antes de ir al banquete.
  • Banquete: fotos durante el banquete, desde la llegada de los novios hasta una media hora aproximadamente después del vals.
  • Entrega de las fotografías en alta calidad en una memoria flash USB.

Cada vez son mas las parejas que elijen hacer una sesión de postboda. Es una sesión que haríamos a la vuelta de vuestra luna de miel, sin la presión y los nervios del día de la boda, con la que conseguiríamos mas imágenes para vuestro reportaje.

Aparte de esto podéis añadir los acabados y extras que queráis para personalizar al máximo vuestro reportaje fotográfico:

  • Caja passepartout: caja con una colección de 12 fotos de la boda.
  • Álbum digital: álbum fotográfico de diseño con impresión fotográfica  (encuadrenación italiana).
  • Libro fotográfico: libro con impresión offset de alta calidad y hojas finas (encuadernación americana).
  • Álbum de la preboda: pequeño álbum con las mejores imágenes de la preboda.
  • Libro de firmas: impreso en offset de alta calidad, en papel verjurado realizado con imágenes de la preboda y con espacios en blanco para que vuestros invitados os escriban unas palabras.
  • Álbumes minis para padres: 2 replicas del álbum de boda en tamaño mas pequeño. Ideal para regalar a los padres.

Si hay cualquier cosa que queráis y no esté aquí no dudéis en comentármelo, seguro que encontramos una solución.

Aunque resido en Ibi (Alicante) me desplazo a cualquier lugar que hayáis elegido para celebrar vuestra boda. Los gastos de desplazamiento varían en función del lugar de destino.

Si pensáis que puedo ser el fotógrafo de vuestra boda, poneos en contacto conmigo, contadme como va a ser vuestra boda, que queréis para vuestro reportaje fotográfico y concertaremos una cita para conocernos personalmente. Me encantaría compartir con vosotros vuestro gran día.


Descargad la tarifa

Pinchad en la imagen para descargar la tarifa completa.